Logo Gov.co

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estudiantes de I.E. Arroyo de Piedra reciben computadores y becas de educación superior

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 13 de octubre de 2021. Los estudiantes de todas las sedes de la Institución Educativa Arroyo de Piedra recibieron este miércoles 18 computadores y 13 becas inclusivas para educación superior, en ceremonia realizada en el Centro Cultural de Punta Canoa, corregimiento de la zona norte.

Las becas fueron entregadas a los 13 estudiantes de la institución educativa que participaron en la primera convocatoria de las Becas Inclusivas, diseñadas por la Secretaría de Educación Distrital y el gobierno de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ para la población afro, raizal, negra, palenquera, indígena, víctimas del conflicto y personas en condición de discapacidad de la ciudad.

“Estoy muy agradecida por estas becas. Es la primera vez que estamos viendo igualdad. Anteriormente era difícil que nos ganáramos una beca en estas comunidades. Por fin un Gobierno nos mira y reina la igualdad”, comentó Shirley Zúñiga Núñez, madre de familia.

La secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel, destacó el tesón de las comunidades de Arroyo de Piedra y Punta Canoa, su amor por la educación y el trabajo dedicado de maestros, estudiantes y familias para sacar adelante a sus poblaciones por medio del estudio.

“Quiero felicitarlos por el compromiso que tienen con la educación y el amor que le ponen a todo. Desde la Secretaría de Educación seguiremos mirando hacia las comunidades rurales e isleñas para seguir reduciendo la brecha y muestra de ellos son estas 13 becas que en total reciben en esta primera convocatoria inclusiva. Nuestro compromiso es acompañarlos en clave de trayectoria”, comentó Acosta Amel.

 

Entrega de computadores

Las herramientas tecnológicas (18 computadores) fueron entregados oficialmente por la alianza público-privada conformada por la Secretaría de Educación Distrital (SED), el Colectivo de Transformación Social (Traso) y United Way Colombia, que en esta ocasión contó con la donación de la compañía P & G.

“Hemos pasado dos años de dificultades, pero hemos salido adelante. Le doy gracias a dios por esta oportunidad para mis tres hijos de contar con esta herramienta”, dijo Deysi Avendaño, madre de familia de la Institución Educativa Arroyo de Piedra. 

La madre de familia Judith Hernández aseguró que los computadores como las becas son una  “bendición para mi familia y para todos los niños que viven cerca de la finca donde vivo. Pongo este computador a disposición de mis hijos y de todos los niños y niñas que llegan a mi casa cada día allá en la finca a que les ayude en su proceso académico”. 

La Secretaría de Educación Distrital y sus aliados continúan trabajando en equipo para mejorar el servicio y la calidad educativa en todas las comunidades escolares, en especial, en las ubicadas en los sectores más vulnerables de la ciudad.



 

ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS - Bolívar

Dirección: Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana.

Teléfonos: (57) + (5) 6411370 - Línea Gratuita: 018000 415 393.

Correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudicialesadministrativo@cartagena.gov.co

Notificaciones de tutelas: unidaddetutelas@cartagena.gov.co

Denuncias ciudadanas por actos de corrupción: transparenciayanticorrupcion@cartagena.gov.co  

Horario Administrativo:

Lunes - jueves: 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm

Viernes: 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm

DANE: 13001.

NIT: 890 - 480 - 184 - 4

Código postal: 130001

Horario de radicación de correspondencia:

  • Lunes a Viernes: Centro. Palacio de la Aduana. Piso 1: 8:00a.m. a 4:00p.m. Jornada continúa 
  • Centro. Edificio Antiguas Empresas Públicas Municipales, Piso 1: 8:00a.m. a 12:00m y de 2:00p.m. a 4:00p.m. 
  • Centro. Barrio Getsemaní. Casa Fátima. Sede DADIS: 8:00a.m. a 12:00m. 
  • Marbella. Sede Tránsito Distrital (DATT): 8:00a.m. a 12:00m. y 2:00p.m. a 4:00p.m.  
  • Localidad 2. Barrio Chiquinquirá. Casa de Justicia de Chiquinquirá: 8:00a.m. a 3:00p.m. Jornada continúa 
  • Localidad 3. Barrio el Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: 8:00a.m. a 4:00p.m. Jornada continúa